Ir al contenido principal

Menú

El cambio es con las mujeres. Mujeres conmemorando el 25 de noviembre
Nov 28, 2022

“DESDE CISA CONSTRUIMOS UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS”
¡El cambio es con las mujeres!

 

El 25 de noviembre, por primera vez, CISA conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres; un espacio de reflexión para la transformación, el reconocimiento y el compromiso con la equidad de género.

El cambio es con las mujeres. Mujeres conmemorando el 25 de noviembre

El 25 de noviembre, por primera vez, CISA conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres; un espacio de reflexión para la transformación, el reconocimiento y el compromiso con la equidad de género. Durante esta jornada, se realizó un recuento histórico del 25N, así mismo, se identificaron y analizaron términos sobre violencia física y sexual, acoso laboral y sexual, entre otros.

La firma del Manifiesto de Voluntad para la conformación de una ruta de denuncia y atención a las posibles violencias basadas en género que se puedan presentar en la entidad cerró la jornada con el compromiso de:

- Reconocer el trabajo de las mujeres en CISA.

- No permitir, ni consentir, ningún tipo de violencia o agresión contra las mujeres o contra cualquier persona, por su orientación sexual o identidad de género.

- No permitir ni consentir ningún tipo de acoso, ni sexual, ni laboral, en contra de colaboradoras y colaboradores de CISA.

“Este es un ejercicio que, desde el Gobierno, hace parte del cambio que se está construyendo en CISA; planteamos reflexiones y acciones que nos ayuden a construir una sociedad libre de violencias y que están incluidas en nuestro Plan Estratégico, en todos los procesos, en nuestra forma de trabajar y en nuestro día a día”.

Nicolás Corso Salamanca, presidente de CISA.

Con la firma del Manifiesto de Voluntad se da vía libre al fortalecimiento y ampliación del Comité de Convivencia Laboral de CISA para incluir el enfoque de género y la prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres o contra cualquier persona.

¡El cambio es con CISA!