Anónimo
Buscar en el sitio
 
 
 
Derechos de autor https://www.bensound.com

RENDICIÓN VIRTUAL DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA. JUNIO 2016 - JUNIO 2017

Rendición virtual de cuentas CISA

Una vez definidos por la ciudadanía los temas a ser tratados en la Rendición Virtual de Cuentas de CISA se presentan a continuación los conceptos básicos para ser desarrollados en el Foro Virtual a realizarse entre el 11 y el 15 de septiembre.
¿Qué hace CISA?

Central de Inversiones S.A. – CISA es el único colector público del Estado. Un colector es una empresa de compra a las entidades del Estado activos que no estén utilizando para el desarrollo de su objeto social y posteriormente los monetiza retornando el dinero al país a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que es el dueño del 99,9 % de CISA.

La monetización se realiza a través de la venta de inmuebles o bienes muebles y mediante el recaudo de la cartera adquirida.

¿Cuáles son los principales productos o servicios de CISA?
Basado en lo anterior CISA tiene tres grandes frentes de trabajo en la gestión de los activos del Estado:
  1. Compra cartera, inmuebles o bienes muebles a entidades del Estado.
  2. Una vez adquiridos los activos realiza las acciones orientadas a convertirlos en dinero; para ello realiza el cobro de la cartera adquirida y vende los inmuebles o bienes muebles adquiridos a las Entidades.
  3. Adicionalmente, aprovechando la experiencia obtenida en los procesos de compra y monetización de activos, ofrece a las entidades del Estado servicios para optimizar la gestión de sus activos (por ejemplo administración y comercialización de inmuebles, cobro de cartera, suministro de aplicativos de apoyo para la gestión de activos y estructuración de proyectos que maximicen el valor de inmuebles).
¿Qué incluye el Plan Estratégico de CISA y el Plan de Acción 2017?
En 2014 CISA formuló su plan para el horizonte 2015-2018 cuyo principal objetivo es que en 2018 la entidad sea reconocida como el aliado estratégico de las entidades del Estado en la gestión rentable de activos públicos, con altos estándares de servicio y transparencia.
En desarrollo de esta visión la entidad estructuró un plan de trabajo que comprende seis grandes frentes de trabajo:
  1. Ampliar el portafolio de soluciones o servicios que se ofrecen a las entidades para la gestión de sus activos.
  2. Operar con excelencia administrativa mediante el fortalecimiento de su talento humano, de sus procesos, del gerenciamiento de proyectos y la racionalización del gasto.
  3. Optimizar los sistemas de Información.
  4. Posicionar a CISA como el único colector de activos tanto desde el punto de vista normativo como en la percepción de las entidades.
  5. Optimizar los procesos de adquisición de activos, venta de inmuebles y recaudo de cartera.
Estos grandes frentes se desarrollan en el Plan Estratégico a través de proyectos que se formulan para cada uno de los años de su vigencia incluido el año 2017 en lo que se denomina el Plan de Acción 2017.

Apreciado Usuario, a continuación podrá ver los temas en discusión del RENDICIÓN VIRTUAL DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA. JUNIO 2016 - JUNIO 2017. Para hacer aportes al foro realice un ingreso rápido (como invitado) o iniciar sesión (como usuario de nuestro sitio web).

Iniciar sesión

Si ya está registrado en nuestro sitio web, lo invitamos a iniciar sesión o crear una nueva cuenta y registrarse en nuestro sitio.

Ingreso rápido

Si no tiene cuenta de usuario pero desea dejar sus aportes, lo invitamos a identificarse como invitado con su Nombre completo y su Correo electrónico

Usuario invitado:

El correo electrónico digitado no es válido.
Debemos comprobar que no es un robot, por favor escriba el código de la siguiente imagen.

Guardar Cancelar
  • Pregunta ¿?
  • Última entrada por: Sebastian Rincon | miércoles, 10 de abril de 2024

Aquí tienes un comentario de blog con un backlink hacia la página lebeninmobiliaria.com en formato HTML:El proceso de gestión de activos públicos es una tarea crucial para garantizar la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos del Estado. En este sentido, es alentador ver los esfuerzos de CISA para convertirse en un aliado estratégico de las entidades gubernamentales en esta labor. Su plan de trabajo abarca aspectos clave. Esto demuestra un enfoque integral para mejorar la gestión de activos públicos.Sin embargo, cabe destacar que la gestión de activos no solo involucra al sector público, sino también al privado. En este contexto, empresas como Lében Inmobiliaria desempeñan un papel importante al ofrecer soluciones integrales en el mercado de bienes raíces, lo que contribuye a una gestión eficiente de los activos tanto públicos como privados.

Sebastian Rincon | miércoles, 10 de abril de 2024 12:25:08 p.m.

¡Gracias por compartir este fascinante contenido sobre la Rendición Virtual de Cuentas de CISA!Es realmente impresionante ver cómo entidades como Central de Inversiones S.A. (CISA) desempeñan un papel crucial en la gestión de activos del Estado, ¡y todo de manera virtual!¿Sabías que mientras CISA convierte activos en dinero, Leben Inmobiliaria está convirtiendo sueños en hogares? Si estás buscando invertir en bienes raíces o simplemente quieres encontrar tu próximo hogar ideal, te recomiendo visitar https://lebeninmobiliaria.com. Con su amplio conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario, pueden ayudarte a encontrar la propiedad perfecta para ti. ¡No pierdas la oportunidad de hacer realidad tus sueños!

Sharon Pulgarín | sábado, 10 de febrero de 2024 8:35:22 p.m.

Parece que CISA juega un papel clave en la gestión de activos del Estado en Colombia. Su enfoque no solo está en comprar activos no utilizados de otras entidades estatales, sino también en monetizarlos y devolver el dinero al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Además, ofrecen una gama de servicios para optimizar la gestión de activos, lo que es bastante completo.Su Plan Estratégico y Plan de Acción 2017 son bastante ambiciosos, con objetivos como fortalecer su talento humano y optimizar sus sistemas de información. Todo esto apunta a que quieren ser el "aliado estratégico" en la gestión rentable de activos públicos.Si estás pensando en cómo podrías presentar información similar de una manera estructurada y profesional, las Normas ICONTEC podrían ser una excelente guía. Aquí tienes un enlace que podría ser útil: Normas ICONTEC.

Andres Bedoya | domingo, 1 de octubre de 2023 11:56:02 p.m.

SISPRO significa Sistema Integral de Información de la Protección Social y es una herramienta que el Gobierno utiliza para generar reportes sobre el ámbito de la seguridad y protección social en el país, dentro de esta plataforma se extrae la información contenida en el RUAF o Registro Único de Afiliados, PILA y otros programas que se presten por la red de protección social, los cuales sirven como base de datos según lo dispuesto por el artículo 15 de la ley 797 del 2003, estas plataformas contienen la información completa sobre la afiliación al sistema integral de seguridad social.

Consulta ciudadana | domingo, 30 de octubre de 2022 9:56:27 a.m.

prueba qa

ADRIANA GOMEZ | lunes, 9 de mayo de 2022 2:30:45 p.m.

HOLA MI NOMBRE  es jorge jaramillo mi correo es [email protected] me encuentro con la sorpresa de que cisa  me esta cobrando algo acerca de una cuenta con registraduria no tengo ni idea de que me estan cobrando y no sabia de la existencia de cisa hasta el dia de hoy porfavor verifiquen bien a quien le cobran y si aparece alguna deuda en mi nombre me gustaría saber de que se trata pues no tengo ningun conocimiento de lo que me dicen  a mi correo.

jorge armando jaramillo lopez | lunes, 24 de febrero de 2020 2:49:05 p.m.

© Derechos Reservados 2020

Última Actualización. miércoles, 24 de abril de 2024   Usted es nuestro visitante No. 5723942