- Si desea ahorrar pero siempre ha pospuesto su decisión, es hora de darle prioridad para que pueda adquirir vivienda propia, estudiar o comprar un vehículo. Siga estos pasos para que el dinero rinda y empiece su ahorro.
1. Fíjese una meta de ahorro: Así como en su vida se traza metas, también es importante que cuando las planee piense cómo va a costearlas, así sabrá cuánto capital necesita y cuánto tiene actualmente. La meta debe ser una cifra real, no piense en recursos futuros o que dependa de terceros. Puede iniciar dejando el 10% de su salario en el banco.
- 2. Plan mensual: Para realizarlo debe comenzar por anotar sus gastos diarios, sus pagos básicos, las obligaciones con bancos o entidades comerciales para contrastarlos con sus ingresos y determinar si hay equilibrio o por el contrario se excede en sus consumos, gastando más de lo que gana. En este plan mensual evaluará y determinará cuáles son sus ingresos y egresos, además del patrimonio con el que cuenta y que le queda para ahorrar.
- 3. Modificar el consumo: Si en su plan mensual no le alcanza el dinero para el entretenimiento o para el ahorro, debe cambiar su estilo de vida, optimizando cada ingreso que tenga. Aquí debe ponerse la mano en el corazón para establecer cuáles son los gastos innecesarios y qué recortes puede hacer.
- 4. Reduzca el uso del dinero plástico: Si bien en algún momento las tarjetas de crédito lo pueden ayudar a salir de un aprieto, también pueden convertirse en una obligación más, que no estaba entre sus planes, por lo tanto no podrá costearla después. Elija tarjetas de crédito en las que la tasa de interés sea la más baja.
- 5. Minimice los tiempos de crédito: Si compra a crédito evite pagar en plazos más largos porque gastará más dinero en intereses.
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 3:30:00 p. m. | CISA - Central de Inversiones S.A. - @CISA_CENTRAL