Ir al contenido principal

Menú

Primer plano de mano con el pulgar hacía arriba
Jul 08, 2022

Terminó con éxito el Plan de Divulgación del SIGA

 

 

A 30 de junio de 2022, el Sistema de Información de Gestión de Activos- SIGA, en cuanto al reporte de las entidades del Orden Nacional, cuenta con la información de los activos de 276 entidades, equivalente al 97,9% de las 282 entidades que conforman dicho universo.

Primer plano de mano con el pulgar hacía arriba

CISA agradece la gestión realizada por 269 entidades que, entre el 01 de abril y el 30 de junio de 2022, realizaron la actualización y/o reporte de sus activos en el marco del Primer plan de divulgación del SIGA para esta vigencia.

Con respecto al módulo de bienes inmuebles, 216 entidades actualizaron la información de más de 36.000 inmuebles de su propiedad, mientras que otras 49 entidades cargaron al SIGA la versión actualizada de la certificación de no pertenencia de activos inmobiliarios.

Así mismo, se destaca que para la vigencia 2022 CISA lanzó el nuevo módulo del SIGA relacionado con las participaciones accionarias de propiedad de las entidades, y sobre el cual 236 del Orden Nacional cargaron información, de las cuales 173 entidades certificaron la no pertenencia de dicho tipo de activos al SIGA y otras 63 entidades reportaron 315 participaciones accionarias.

Se espera seguir contando con la gestión de todas las entidades del Estado para consolidar el inventario de activos públicos, por lo que se extiende la invitación a las entidades que aún no han realizado el proceso, a que registren sus usuarios y reporten la información en la herramienta, para ello, CISA dispone de manuales y tutoriales que podrán ser consultados y descargados en https://www.cisa.gov.co/SIGA/ayuda/.

Para obtener más información sobre aspectos metodológicos del reporte, aclaraciones de inquietudes o solicitar asesoría, los invitamos a comunicarse a través del correo electrónico [email protected].