Ir al contenido principal

Menú

Vista enpicada de varias personas sentadas trabajando.
Abr 29, 2022

CISA presente en el Encuentro Transversal de Secretarios Generales

La entidad presentó el proceso de reporte de activos al SIGA

 

Vista enpicada de varias personas sentadas trabajando.

Este evento liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública tuvo desarrollo el día 28 de abril y se realizó de manera virtual. Dicho encuentro tuvo 3 temáticas principales: Las recomendaciones para la apropiación del proceso de migración de información a SIGEP II, seguido por el aplicativo por la integridad pública (Ley 2013, personas políticamente expuestas y aplicativo de directiva presidencial) y finalmente, el proceso de reporte de activos públicos al Sistema de Información y Gestión de Activos- SIGA que es presidido por CISA.

Este importante encuentro reunía no solo a los Secretarios Generales, sino a Jefes de control interno, gerentes de recursos humanos y servidores públicos en general, lo cual convertía a esta reunión en un evento propicio para que CISA compartiera la importancia de hacer un reporte oportuno al SIGA.

Por parte de CISA estuvo presente el Coordinador de Investigación e Información de Activos Públicos Ricardo Espinel, quien se encargó de exponer la importancia de hacer el proceso de reporte, registro y/o actualización de activos públicos de manera oportuna. Además de informar la normatividad y la obligatoriedad que regula dicho proceso.