Ir al contenido principal

Menú

¿Cómo Participar En Las Subastas De CISA?
Nov 03, 2021

¿Cómo Participar En Las Subastas De CISA?

Después de vivir como país momentos desafiantes, hemos estado en la búsqueda constante de estrategias y acciones que ayuden al impulso de la reactivación económica del país desde todos los sectores activos.

El Gobierno Nacional, por su parte, apuesta a una estrategia importante como son las “Las Suba…

¿Cómo Participar En Las Subastas De CISA?

Después de vivir como país momentos desafiantes, hemos estado en la búsqueda constante de estrategias y acciones que ayuden al impulso de la reactivación económica del país desde todos los sectores activos.

El Gobierno Nacional, por su parte, apuesta a una estrategia importante como son las “Las Subastas”, que buscan mejorar la economía del país; CISA, como Central de Inversiones adscrita al Estado, se une a esta modalidad de negocio creando una aplicación amigable para todos los usuarios desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Desde esta aplicación podrás hacer inversiones seguras y confiables, las entidades públicas podrán enajenar bienes en la modalidad de Subastas con toda la seguridad jurídica.

Las entidades que estén interesadas deberán hacer la inscripción previa y cargue de documentos en la página web de la entidad www.cisa.gov.co y tendrán que cumplir con requisitos, tales como: inmueble(s) a subastar, condiciones jurídicas, administrativas y técnicas del bien. El proceso de enajenación siempre se realiza a través de la plataforma digital de  CISA.

¿Qué debo hacer para poder subastar un inmueble?

A continuación te enumeramos de manera general el proceso de venta de inmuebles:

  1. Presentación de la oferta en el Formato de Oferta Comercial. Debe ser debidamente diligenciado y firmado por el oferente y por el inmobiliario si aplica.
  2. Estudio y aprobación o negación de la oferta en comité respectivo
  3. Una vez aprobada la oferta el comprador debe abonar, a título de arras, para los inmuebles de CISA, el 10% del valor de la oferta y para los inmuebles de SAE, el 20% del valor de la oferta, y firmar la promesa de compraventa dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la aprobación.
  4. Firma de escritura contra pago total del negocio, pago de las prorratas a que haya lugar y deudas antes de incautación, en caso de que aplique para los inmuebles de SAE.
  5. Una vez registrada la escritura pública en el folio de matrícula correspondiente y el inmueble cancelado en su totalidad, este se entregará en el estado en que se encuentra y conforme a los términos pactados en la promesa de compraventa. Conozca aquí el proceso de venta de inmuebles

¿Qué puedo subastar con CISA?

En Subastas CISA, podrás sumergirte en el universo de los negocios por Internet y encontrar grandes oportunidades. En esta modalidad de negocio podrás ofertar Bienes inmuebles, vehículos, obras de arte, entre otros.

¡Inscríbete y participa en nuestra próxima subasta!

Hoy es buen día para hacer negocios, en Subastas CISA, siempre tendrás una oportunidad de inversión.

Te invitamos a conectarte con nosotros a través de nuestras redes sociales y seguir de cerca todas las actividades y soluciones que podemos brindarte en materia de inversiones, compra, venta y administración de inmuebles: Facebook, Instagram, Twitter, Linked In, YouTube.