Ir al contenido principal

Menú

Blog 5 tips
Oct 05, 2021

tips para comprar la casa de tus sueños

Con estos 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la casa de tus sueños, podrás tomar las decisiones correctas, en el momento correcto, porque sabemos que en el mundo real nos enfrentamos a constantes tomas de decisiones y una de las más emotivas y trascendentales es comprar la  vivienda d…

Blog 5 tips

Con estos 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la casa de tus sueños, podrás tomar las decisiones correctas, en el momento correcto, porque sabemos que en el mundo real nos enfrentamos a constantes tomas de decisiones y una de las más emotivas y trascendentales es comprar la  vivienda de tus sueños.

Recuerda que este lugar, se convertirá en tu hogar, y eso significa que tú serás el protagonista y encargado principal de los detalles y acabado final.

Por eso hoy te compartiremos 5 aspectos claves para comprar la casa de tus sueños:

¿Cuál es el tipo de propiedad que quieres comprar?


Debes preguntarte antes de iniciar con la búsqueda debes preguntarte ¿Cuál es la propiedad que se adapta a tus necesidades? Es un apartamento, casa en un barrio residencial, casa campestre, casa en un conjunto cerrado, etc.


Esto te permitirá acortar lugares donde mirar y utilizar los filtros en portales inmobiliarios como el de CISA.

 

1- Define el presupuesto que destinarás para la compra:

Este factor es uno de los más importantes, ya que te permitirá comenzar a optimizar los filtros de la búsqueda de tu casa de los sueños.

Recuerda que en CISA, podemos brindarte una asesoría sobre el crédito hipotecario acorde a tu perfil de riesgo.


2- ¡Inicia la búsqueda de la casa de tus sueños!:

Comienza definiendo el área que necesitas, la cantidad de habitaciones, baños y demás ambientes del inmueble de tus sueños.

Luego identifica la zona donde anhelas vivir, el acceso a transporte público, colegios, centros comerciales, mercados entre otros.

Paso seguido, comienza a filtrar de acuerdo a tus necesidades, gustos y posibilidades económicas, y comienza alistar esas opciones para que vayas a visitarlas y hacer un reconocimiento de sus alrededores.


3- Consulta con tu asesor Inmobiliario
:

Aunque tener un asesor inmobiliario no es una camisa de fuerza, poder contar con uno es el mejor método que puedes tener para la compra de tu casa.

Esta persona se encargará de mostrarte todas las ventajas y desventajas (de acuerdo a tu lista de deseo), sobre los inmuebles que puedan ser una opción para ti.

Aprovecha su experiencia y disipa todas las dudas que tienes sobre las propiedades en las que tengas interés, sin duda será tu mejor fuente de información para continuar alimentando tu bitácora de la casa de tus sueños, puedes solicitar uno aquí


4 - ¡No te apresures, tómate el tiempo necesario!
:

Comprar la vivienda de tus sueños es una decisión que debes tomar con la cabeza fría y el corazón contento, entonces visita, visita y sigue visitando diferentes opciones; eso te ayudará a continuar construyendo en tu imaginación la casa perfecta para ti.

Luego de asegurarte que visitaste suficientes opciones, realiza una lista de las propiedades que más te gustaron, anota todo lo que te gustó y lo que no también, revisa si esas opciones están dentro del presupuesto y lo más importante si estás conforme con las opciones de pago, procedimiento legal, entre otros.

 

Después de realizar este ejercicio podrás tomar una decisión, convencido que es la mejor y la correcta para cumplir tu sueño de tener una casa propia.

Si llegaste hasta aquí y te gustaron estos 4 aspectos para comprar la casa de tus sueños, queremos agradecerte y poner a todo nuestro equipo de especialistas en gestión de inmuebles a tu disposición para ayudarte en este maravilloso camino, que es el de comprar una casa propia.

Te invitamos también a conectarte con nosotros a través de nuestras redes sociales y seguir de cerca todas las actividades y soluciones que podemos brindarte en materia de inversiones, compra, venta y administración de inmuebles: Facebook, Instagram, Twitter, Linked In, YouTube.