Ir al contenido principal

Menú

Funcion publica y CISA
Mar 16, 2021

CISA y el Departamento Administrativo de Función Pública trabajan en pro del fortalecimiento del SIGA

Como parte de la estrategia de socialización del plan de divulgación 2021.

Funcion publica y CISA

En días pasados, Central de Inversiones S.A. - CISA, hizo parte de manera virtual del encuentro de equipos transversales organizado por el Departamento Administrativo de Función Pública – DAFP, con el objetivo de socializar los  planes de Divulgación 2021 del SIGA, recordándoles a las entidades la obligatoriedad bajo el Decreto 1778 de 2016.

En esta ocasión, se contó con la participación de más de 1.989 usuarios del Equipo Transversal de Servicio Ciudadano, con este proceso se espera posicionar al SIGA para que las entidades reporten de acuerdo con los tiempos estipulados bajo el actual marco legal.

Para CISA, es fundamental contar con espacios de cooperación con las diferentes entidades, para socializar la importancia de cumplir con los cronogramas para el registro de los activos en el Sistema de Información de Gestión de Activos – SIGA. Desde el pasado primero de febrero de 2021 hasta el próximo 30 de abril de 2021 se estará realizando el primer plan de divulgación del presente año.

Central de Inversiones S.A. extiende la invitación a todas las entidades a que realicen sus reportes con anticipación, de esta manera, consolidar y actualizar el inventario de activos de la nación. Consulte los aspectos generales, conceptuales, normativos y metodológicos del SIGA en www.cisa.gov.co/siga