Ir al contenido principal

Menú

CISA atencion ciudadana
Feb 01, 2021

CISA continúa fortaleciendo el inventario de activos del Estado

Conozca las fechas para realizar el registro y reporte.

CISA atencion ciudadana

Central de Inversiones S.A., por medio del Sistema de Información de Gestión de Activos (SIGA), se encuentra realizando el primer plan de divulgación 2021, con miras a que las entidades descritas en el Decreto 1778 de 2016 puedan realizar el registro de usuarios y el reporte de sus activos en la plataforma del SIGA desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 30 de abril de 2021.

 

Las entidades están obligadas a reportar sus activos por mandato de la Circular conjunta No. 013-2020 DAFP, y la Resolución 09 de 2019 de Contraloría General de la República. Para la vigencia 2020, 604 entidades realizaron oportunamente el registro en el SIGA, y se espera poder contar con un mayor número de entidades reportantes.

 

Central de Inversiones extiende la invitación a todas las entidades a que realicen sus reportes con anticipación, de esa manera, consolidar y actualizar el inventario de activos de la nación. Consulte los aspectos generales, conceptuales, normativos y metodológicos del SIGA en www.cisa.gov.co/siga