Ministerio de Hacienda

CISA realizó importantes esfuerzos en promover la compra de activos inmobiliarios durante el 2020

09/06/2020. Conozca los datos más importantes en materia de inmuebles.

Durante la vigencia 2020, CISA adquirió 22 inmuebles de entidades del Estado, con valor de avalúo comercial de $70.639 millones de pesos, dentro de las que se destacan Ministerio de Hacienda, Autoridad Nacional de Televisión y DIAN, permitiendo el cumplimiento de la meta estratégica para la vigencia 2020, así como el cierre de la brecha que se había generado con relación a la meta de 2019. Adicionalmente, recibimos 10 inmuebles transferidos a título gratuito por el P.A.R.I.S.S por valor de $48.730 millones de pesos.

En la audiencia de rendición de cuentas realizada en el pasado jueves 27 de mayo, los directivos de CISA hicieron énfasis en los beneficios que se le brindaron a las entidades, entre los cuales están:

  • Optimización de los recursos de la operación y administración de los activos improductivos de su propiedad.
  • Seguridad legal y financiera al comprar los inmuebles al precio que arroja el modelo de valoración, reglamentado por el Gobierno Nacional.
  • Generación de ahorros, en el sentido que las entidades evitan incurrir en costos y gastos operativos por la administración de inmuebles que no requieren para el ejercicio de sus funciones.

 

De esta forma, CISA, logró adaptarse a los retos que llegaron con la pandemia, garantizando una exitosa estrategia de continuidad del negocio logrando cumplir con sus objetivos misionales.  

 

9/06/2021 12:00:00 a.m. | CISA - Central de Inversiones S.A.