Ir al contenido principal

Menú

Miniatura familia Día del niño
Abr 30, 2019

Especial Día del Niño

Al momento de comprar vivienda debemos darle prioridad al bienestar de los niños. Siga estas recomendaciones.

Miniatura familia Día del niño

Los niños, prioridad a la hora de adquirir un inmueble

Al momento de comprar vivienda siempre pensamos en aspectos como la ubicación, el tamaño, la decoración y por supuesto, el precio; sin embargo, si tenemos niños, debemos darle prioridad a ciertos elementos que aseguren su bienestar.

Por ello, desde CENTRAL DE INVERSIONES S.A. – CISA, queremos brindarles estas recomendaciones que vale la pena tener presentes antes de comprar vivienda si tenemos hijos, especialmente niños.

1. SEGURIDAD: Uno de los aspectos más importantes antes de comprar vivienda es la seguridad; es decir, procurar que el predio, casa o apartamento cumpla con una serie de condiciones que protejan a nuestros pequeños.

Uno de ellos es la seguridad del sector, por ello debemos indagar sobre qué tan segura es la zona, si está cerca a zonas de bajo flujo vehicular o peatonal, así como observar los temas de iluminación pública y estado de las vías.

También es importante que el inmueble cuente con una vigilancia privada 24 horas, y en lo posible tener una proximidad con estaciones de policía o estaciones de bomberos.

Igualmente, debemos verificar que las zonas comunes y parques del sector cuenten con los estándares de seguridad requeridos y estén actualizados bajo las últimas normas vigentes.

2. OFERTA EDUCATIVA: Es fundamental que antes de comprar vivienda verifiquemos que la zona donde se encuentre tenga una buena oferta educativa, tanto de colegios como de jardines infantiles.

Es importante que nuestros pequeños realicen desplazamientos lo más cortos posibles, sea en ruta o caminando, lo cual sin duda contribuirá a que tu hijo tenga una mejor calidad de vida.

3. ESPACIOS PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE: Es fundamental comprar vivienda en un lugar que tenga estos espacios; sin embargo, es importante que el sector también cuente con parques públicos y espacios para el esparcimiento.

Estos escenarios son vitales para que nuestros niños desarrollen sus actividades físicas y recreativas, las cuales incidirán positivamente en su salud, en su crecimiento y en los aspectos de relacionamiento social.

4. CENTROS DE ATENCIÓN EN SALUD: Este es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir el lugar donde vamos a vivir. Tener cerca hospitales, clínicas, EPS o centros de atención en salud nos permitirá actuar con mayor rapidez en caso de una emergencia con nuestros pequeños.

5. ZONAS VERDES: Contar con este tipo de espacios donde podamos caminar, respirar aire puro y descansar, son muy importantes tanto para nuestra salud como para el bienestar de los más pequeños.

Elegir un lugar cercano a espacios verdes donde nuestros hijos tengan un mayor contacto con la naturaleza, afianzará en ellos los aspectos de relacionamiento de entorno, mejorará su salud y contribuirá a su desarrollo social.

Por último, es fundamental conocer todos los números de contacto de instituciones de salud y seguridad públicas y privadas, lo cual nos permitirá acceder a ellas lo más rápido posible.

Todas es estas características son fundamentales al momento de comprar vivienda, pues el bienestar de nuestros pequeños y su crecimiento en un ambiente sano y seguro, incidirán positivamente en su desarrollo y nos brindarán mayor tranquilidad como padres.

Si quieren más información sobre nuestra oferta de predios y vivienda, los asesores de CISA estarán prestos a colaborarles.