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Temas del Mes

Encuentre acá los diferentes temas e información que se difundirán a lo largo del año de acuerdo a lo programado en el Plan de Participación Ciudadana.


Enero 2019

Publicación planes e informe de gestión
CISA ha realizado la publicación de su plan de acción consolidado en el marco del decreto 612 de 2018. para conocer el detalle de las actividades, clic aquí. Del mismo modo, se ha generado el plan anticorrupción y atención al ciudadano con su respectivo mapa de riesgos y acciones de tratamiento, para consultarlo, haga clic aquí. En la misma línea, se ha formulado el plan de participación ciudadana para la vigencia 2019, si desea conocer el detalle haga clic aquí. Finalmente, cisa pone a disposición de sus grupos de interés, el informe de gestión preliminar correspondiente a la vigencia 2018. en él, podrá encontrar información detallada de los principales resultados de la gestión institucional. para conocerlo, haga clic aquí.

Diciembre 2018

Mapa de riesgos operativos y de corrupción
CISA ha realizado la actualización de sus riesgos operativos y de corrupción. en este sentido, invita a sus grupos de interés a participar en este proceso por medio de la presentación de sugerencia u observaciones. por lo anterior, lo invitamos a participar a través de los correos planeacion@cisa.gov.co, enavas@cisa.gov.co, jvictoria@cisa.gov.co para conocer nuestro mapa de riesgos, de clic aquí.

Noviembre 2018

Políticas institucionales
Los invitamos a conocer nuestras políticas de derechos humanos y anticorrupción. Ingrese aquí

Agosto 2018

Rendición de cuentas 2017-2018
CISA realizó la rendición de cuentas para el periodo 2017-2018 el día 30 de agosto de 2018 con la presencia del presidente de la entidad, doctor Hernan Pardo Botero y el vicepresidente de negocios, doctor Ricardo Leal Villarreal. En este espacio, tuvieron la oportunidad de hablar sobre la gestión de CISA en el último año, sus principales logros y los retos que se aproximan. Para visualizar este contenido, ingrese a nuestra fanpage en Facebook. Gracias.
Plan de acción 2018 - corte julio
Se encuentra disponible el informe de seguimiento al plan de acción 2018 con corte al mes de julio. En el podrá encontrar información detallada sobre cumplimiento de indicadores y actividades asociados a los proyectos estratégicos, plan anticorrupción, plan de mejoramiento de la contraloría, entre otros. Para su visualización haga clic aquí.

Julio 2018

Plan de acción 2018 - corte junio
Se encuentra disponible el informe de seguimiento al plan de acción 2018 con corte al mes de julio. En el podrá encontrar información detallada sobre cumplimiento de indicadores y actividades asociados a los proyectos estratégicos, plan anticorrupción, plan de mejoramiento de la contraloría, entre otros. para su visualización haga clic aquí.
Plan de acción consolidado - decreto 612
Se encuentra disponible la actualización a nuestro plan de acción anual, el cual se encuentra en concordancia con las directrices del decreto 612 de 2018. para ver el plan clic aquí.

Junio 2018

Política de administración de riesgos
Central de Inversiones ha actualizado su política de administración de riesgos, lo invitamos a consultarla en la sección transparencia y acceso a la información, sección políticas y lineamiento.
Plan de acción 2018 - corte mayo
Se encuentra disponible el informe de seguimiento al plan de acción 2018 con corte al mes de mayo. En el podrá encontrar información detallada sobre cumplimiento de indicadores y actividades asociados a los proyectos estratégicos, plan anticorrupción, plan de mejoramiento de la contraloría, entre otros. para su visualización haga clic aquí.

Mayo 2018

Plan de acción 2018 - corte abril
Se encuentra disponible el informe de seguimiento al plan de acción 2018 con corte al mes de abril. En el podrá encontrar información detallada sobre cumplimiento de indicadores y actividades asociados a los proyectos estratégicos, plan anticorrupción, plan de mejoramiento de la contraloría, entre otros. Para su visualización haga clic aquí.
Foro política de riesgos
Nos encontramos en el proceso de socialización de la actualización a nuestra política de administración de riesgos. si quieres participar con tus aportes o sugerencias, ingresa al siguiente link.

Abril 2018

Facilitamos el acceso a la información
A partir de Abril, En CISA implementamos 2 nuevas herramientas para que puedas acceder más fácilmente a nuestra información.

1. Contarás con un audio en la parte superior de la página web en la que te contamos que hacemos en CISA y cómo puedes comunicarte con nosotros
2. Habilitamos un nuevo botón para que conozcas como puedes ver mejor los contenidos de la página web.
Informe de Solicitudes de Acceso a Información
Se encuentra disponible el informe de solicitudes de acceso a la información correspondiente al primer trimestre. Para conocerlo de clic aquí, en la sección “Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias”
Seguimiento al Plan de Acción 2018 a Marzo 2018
Se encuentra disponible el informe de seguimiento al Plan de Acción 2018 con corte al mes de marzo. En el podrá encontrar información detallada sobre cumplimiento de indicadores y Actividades asociados a los proyectos estratégicos, Plan Anticorrupción, Plan de Mejoramiento de la Contraloría, entre otros Para su visualización haga clic aquí,
Si tiene cualquier inquietud, duda o sugerencia, no dude en contactarse con planeacion@cisa.gov.co.

Marzo 2018

Información a la Asamblea
CISA pone a consideración de la ciudadanía y de sus partes de interés, el informe de gestión a presentar en la asamblea general de accionistas a llevarse a cabo en el mes de marzo. Para conocer el documento haga clic aquí, si tiene cualquier inquietud, duda o sugerencia, no dude en contactarse con planeacion@cisa.gov.co.
Seguimiento Plan de Acción 2018 - Corte Febrero.
Se encuentra disponible el informe de seguimiento al plan de acción 2018 con corte al mes de febrero. lo invitamos a consultarlo haciendo clic aquí, si tiene algún comentario, duda o inquietud, no dude en comunicarse con planeacion@cisa.gov.co gracias.

Febrero 2018

Resultados 2017 y Retos 2018
El 14 de febrero, el equipo CISA se reunió para conocer los principales resultados de la vigencia 2017 y los retos en 2018, el siguiente documento presenta un resumen de lo acontecido en el ejercicio, haga clic aquí.

Por otra parte, lo invitamos a ver el video que resalta los puntos principales tratados en la reunión, si tiene cualquier inquietud, duda o sugerencia, no dude en contactarse con planeacion@cisa.gov.co
Ejecución Presupuestal 2018
CISA pone a disposición de la ciudadanía, la ejecución presupuestal de la vigencia 2017 y el presupuesto aprobado para la vigencia 2018. Para conocer los resultados haga clic aquí. si tiene cualquier inquietud, duda o sugerencia, no dude en contactarse con planeacion@cisa.gov.co.

Enero 2018

Planes Institucionales de Informe de Gestión en Cumplimiento de la Normatividad Vigente
CISA realizó su ejercicio de planeación institucional para la vigencia 2018. En consecuencia de lo anterior, podrá encontrar publicados los siguientes planes:
  1. Plan de Acción Estratégico.
  2. Plan Sectorial de Gestión y Desempeño.
  3. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
  4. Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.
Por otra parte, pone a disposición de la ciudadanía la versión inicial del informe de gestión de la vigencia 2017. Para consultarlo haga clic aquí.
Plan de acción estratégico 2018
CISA pone a consideración de sus grupos de interés, el plan preliminar para la consecución de las metas institucionales en la vigencia 2018. para conocer el plan detallado haga clic aquí.
Si tiene algún comentario, sugerencia o aporte, escribamos a los correos planeacion@cisa.gov.co, jvictoria@cisa.gov.co
Resultados e indicadores a diciembre 2017
Se encuentra disponible el seguimiento al Plan de Acción Institucional con corte a diciembre de 2017. Para visualizar haga clic aquí.
Informe de resultados participación ciudadana y rendición de cuentas 2017
Se encuentra disponible el informe de resultados de la estrategia de participación ciudadana y rendición de cuentas adelantada por CISA en la vigencia 2017 y la cual es un elemento de entrada para la formulación del plan 2018. Para conocer el informe haga clic acá.

Diciembre 2017

Plan de mejoramiento CGR
En cumplimiento a nuestro proceso permanente de rendición de cuentas informamos a la ciudadanía que el 15 de diciembre se suscribió un plan de mejoramiento con la contraloría general de la república – cgr con el objetivo de dar solución a los hallazgos identificados en la auditoria financiera independiente realizada en el mes de noviembre. Haga click en los siguientes links para acceder a:

• Informe de auditoría financiera independiente entregado por la CGR en el mes de noviembre.

• Plan de mejoramiento suscrito por Cisa el 15 de diciembre de 2017.
Mejora del papel de Cisa como gestor de activos públicos.
Publicación del estudio realizado con kamco, patrocinado por el kdi con el ánimo de difundir los resultados a la ciudadanía y a las partes interesadas en cumplimiento a lo establecido en el plan anti-corrupción y en los lineamientos del furag.

Descárguelo aquí.

Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2018, plan de de participación ciudadana y rendición de cuentas 2018
Cisa pone a disposición de la ciudadanía el plan anticorrupción y atención al ciudadano 2018 en cumplimiento del decreto 2641 de 17 de diciembre de 2012, así como el plan de de participación ciudadana y rendición de cuentas 2018, para su conocimiento y retroalimentación de acuerdo a su percepción. para conocer el plan anticorrupción y atención al ciudadano haga clic acá.

Para conocer el plan de participación ciudadana y rendición de cuentas haga clic acá.

Si tiene alguna observación o recomendación por favor diligencie la siguiente encuesta

Noviembre 2017

Participación ciudadana 2018
Participación ciudadana 2018 Ver

Octubre 2017

Avance Plan de Acción 2017
Ya se encuentra disponible el informe de avance a la ejecución del Plan de Acción 2017. Descárguelo aquí.

Septiembre 2017

Foro Virtual de Rendición de Cuentas
Señor ciudadano ingrese a nuestro Foro Virtual de Rendición de Cuentas y plantee los temas de su interés sobre los cuales desee mayor información en nuestra rendición virtual de cuentas.
Solicitudes de Acceso a la Información
Conozca el resumen de solicitudes de Acceso a la Información realizado por la ciudadanía a lo largo del año 2017.

Agosto 2017

Julio 2017

Avance Plan de Acción Primer Semestre 2017
Ingrese a Planes Estratégicos de Acción para conocer el estado de avance de nuestro plan de acción con corte a primer semestre 2017
Boletin Segundo Trimestre 2017
Lo invitamos a conocer nuestro Boletin del Segundo Trimestre 2017
¿Qué es CISA?
Lo invitamos a conocer ¿Qué es CISA? , por medio de nuestra transmisión que se realizó por Facebook.

Junio 2017

Mayo 2017

Mecanismos de Participación en Cisa
Nuestros Productos y Servicios

Abril 2017

Proyecto de Innovación Abierta
Conscientes de que la población de talentos de diferentes disciplinas se encuentran dentro y fuera de la organización, CISA inicia un nuevo ciclo de innovación abierta con el propósito de recibir ideas para la implementación de iniciativas estratégicas de la entidad a futuro que favorecerán el esquema de gestión de activos públicos en colombia.
Haga clic acá para conocer la metodología y cronograma de esta iniciativa.
Contamos con su participación.
Resultados plan de acción
Ingrese a Planes Estratégicos de Acción para conocer el estado de avance de nuestro plan de acción con corte a primer trimestre 2017.
Informe PQRs
Encuentra trimestralmente el estado de ejecución de nuestros indicadores de preguntas, quejas y reclamos.
Boletín Trimestral de Nuestra Gestión
Haga clic acá para conocer lo más reciente de nuestra gestión.

Marzo 2017

Promoción de Nuestra Ventanilla única de Trámites y Servicios
En nuestra Ventanilla única de trámites y servicios los usuarios de CISA podrán:
  • Solicitar paz y salvos por cancelación de obligación.
  • Solicitar certificación sobre el estado de deuda.
  • Solicitar documentos legales de un crédito.
  • Solicitar revisión de crédito.
  • Solicitar verificación de pagos efectuados a las obligaciones.
  • Actualizar información en las centrales de riesgo.
  • Solicitar liberación de garantías por cancelación de la deuda.
  • Realizar el pago de obligaciones en Línea.
  • Radicar Peticiones, Quejas y Reclamos.
Convocatoria e Intervención Ciudadana a Nuestro Plan de Participación 2017
En función de todo lo aprendido en los últimos años en relación con la participación ciudadana CISA ha formulado el Plan de Participación Ciudadana y de Rendición de Cuentas 2017. Lo invitamos a revisar el plan, en especial lo relacionado con las iniciativas de:
  • Promover la Participación Ciudadana.
  • Promover el control social y las veedurías
Con sus aportes, construiremos una organización más transparente y participativa, escribamos a planeacion@cisa.gov.co o ingrese al Foro abierto 2017 para compartir sus aportes u observaciones.
Los resultados de Intervención del plan de participación serán publicados en el mes de abril.

Febrero 2017

Planes de la entidad
En el botón de La Entidad > Planes de la Entidad, encuentra todos los planes que por ley CISA publica en los términos especificados.
Encuentre estos planes y más información en el botón de Transparencia de la entidad.
Informe de Gestión 2016
Haga clic acá para conocer el informe de gestión de la entidad para el año 2016.
Ejecución Presupuestal 2016
Conozca los resultados de toda nuestra ejecución presupuestal 2016 ingresando aquí
Promoción de nuestros productos y servicios
Conozca más de nuestros productos y servicios haciendo clic aquí recuerde escribirnos a planeacion@cisa.gov.co si quiere mayor información al respecto.

Enero 2017

Cumplimiento del Plan de Acción 2016 - Avances en la gestión institucional
Ingresando a nuestra página de Plan Estratégico y de Acción podrá consultar los resultados de los planes e indicadores que se midieron en cumplimiento del plan de acción 2016
Resultados de Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano
Durante los meses de julio y noviembre del 2016, CISA participó en las ferias nacionales de Servicio al Ciudadano en Villa del Rosario, Norte de Santander y Sincé, Sucre divulgando la misión de la Entidad a 350 ciudadanos.
Se dio información sobre los trámites de cancelación de gravámenes constituidos a favor del BCH que adelanta CISA sin intermediarios.
También se entregaron a los interesados los listados de los inmuebles disponibles para la venta de CISA y SAE.
  • Lugar: Colegio General Santander
  • Fecha: 9 de julio
  • Enfoque: frontera
  • Entidades participantes: 92
  • Ciudadanos asistentes: 9.966
  • Atenciones: 14.781
Por primera vez, mujeres cabeza de familia realizaron una muestra empresarial. Se atendieron especialmente comunidades de la zona fronteriza.
  • Lugar: Plaza Central
  • Fecha: 26 de noviembre
  • Enfoque: justicia, paz y derechos
  • Entidades participantes: 83
  • Ciudadanos asistentes: 7.913
  • Atenciones: 12.529
La Alcaldía apoyó la difusión de la Feria y garantizó el transporte de los ciudadanos de diferentes municipios de Sucre.
Evaluación del Plan de Participación y Rendición de Cuentas 2016
En el año 2016, al igual que en años anteriores, se llevó a cabo un proceso continuo de rendición de cuentas y participación ciudadana basado en información, espacios de dialogo y participación e incentivos que incluyó un plan de difusiones y actividades a lo largo del año. Conozca los resultados, estadísticas de visitas y resumen de temas difundidos haciendo clic acá.

Histórico de temas difundidos:


Temas difundidos durante el año 2016.

Diciembre 2016

En los meses de Octubre y Noviembre invitamos a la ciudadanía a participar en conversatorios presenciales con el propósito de invitarlos a influir en la formulación del plan de acción de CISA para el año 2017. La campaña se realizó mediante las carteleras y redes sociales de la entidad.

Facebook Twitter
Fecha de Campaña Personas alcanzadas Me gusta Comentarios Veces que se compartió Clics en publicaciones Impresiones Interacciones Clics en el enlace Retweets Me gusta
19-oct 1641 4 0 4 8 107 4 0 2 2
21-oct 1634 6 0 4 7 105 5 1 2 2
24-oct 2501 7 0 3 11 83 5 1 2 2
26-oct 2487 5 0 3 4 99 2 0 1 1
27-oct 2667 12 0 5 9 78 4 0 2 2
Total 10930 34 0 19 39 472 20 2 9 9

Aun cuando se contactaron más de 10.000 personas a través de la campaña, no se recibieron comentarios o solicitudes para ser parte de los conversatorios en este año.


La anterior experiencia evidenció la necesidad de formular una estrategia orientada a la promoción de la participación ciudadana, la cual se incorporará en el Plan de Participación Ciudadana y de Rendición de Cuentas del año 2017 el cual se publicará en la Web en el mes de enero.


Noviembre 2016

  • Foro Virtual para involucrar a usuarios en la toma de decisiones - Políticas GEL

Visite nuestra página de Foros Virtuales, en esta encontrará el foro abierto 2016 en el cual podrá participar y darnos sus ideas con respecto a cómo involucrar a usuarios en la toma de decisiones de CISA. Para este año, estamos convocando a la ciudadanía a compartir ideas sobre acciones orientadas a abrir canales de información y de toma de decisiones para población en condición de discapacidad.


  • Promoción del Conjuntos de datos abiertos disponibles

Nuestro datos sobre:


Información de los inmuebles disponibles para la venta en CISA.

Información del inventario total de los activos fijos inmobiliarios del estado.


Visite nuestra página de www.datos.gov.co si tiene dudas o está buscando ideas para su utilización, puede contactarnos en planeacion@cisa.gov.co


  • Conversatorio / Mesas de Trabajo - Temáticas de Intervención a Estrategia CISA

En el mes de octubre convocamos a nuestra población de interés a acercarse a nosotros en esquemas de mesas de trabajo.



Dado que la participación ciudadana es parte de nuestra estrategia continua de rendición de cuentas, invitamos a nuestros visitantes a contactarnos y pedir asesoría y atención personalizada en temas de rendición de cuentas de nuestra entidad en el momento que deseen escribiendo a planeacion@cisa.gov.co


  • Promoción de Nuestros Productos y Servicios

CISA ha implementado varias líneas de negocios cuya finalidad es solucionar los problemas que en materia de gestión de activos. En la sección Nuestros Servicios encontrará toda la información relevante sobre los servicios proveemos en aras de brindar un mayor apoyo a las entidades públicas de cualquier orden o rama, organismos autónomos e independientes previstos en la Constitución Política y en la Ley, a las sociedades con aportes estatales de régimen especial y a los patrimonios autónomos titulares de activos públicos.


Octubre 2016

  • Boletín trimestral de nuestra gestión

Conozca más información de interés de CISA en el “Boletín de Nuestra Gestión”. Este tiene una periodicidad trimestral y su objetivo es divulgar información amigable sobre nuestra gestión y casos de éxito. Haga clic acá para visualizarlo.


  • Informe PQR’s

Trimestralmente encontrará la publicación de nuestros informes de PQR’s en la página Informes PQR. Acá encontrará información sobre los Canales De Contacto utilizados para la Radicación de PQR’s, las tipologías principales por las cuales somos contactados, el nivel de satisfacción por nuestros servicios y la colección de propuestas de mejoramiento.


  • Plan de Acción 2016 – Avances en la Gestión Institucional

Ingrese a nuestra página de "Planes Estratégicos y de acción" para encontrar la información más reciente sobre el reporte al estado de avance de nuestra gestión institucional, los proyectos y sus objetivos así como el cumplimiento de las metas trazadas de movilización y gestión de activos del año de 2016.


  • Promoción de Mecanismos de Participación

Encuentre en nuestras redes sociales Facebook y Twitter la difusión de los diferentes "mecanismos de participación" que se facilitan para nuestra población de interés.


Septiembre 2016

  • Foro virtual de rendición de cuentas 2016

Entre el 26 de Septiembre y el 7 de Octubre de 2016 tendremos habilitado nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas. Tras las consultas realizadas a nuestra audiencia durante el mes de agosto, se definió que este canal se habilitará para canalizar todas las dudas o aportes de la ciudadanía asociados con:

Tema Descripción
Proceso de comercialización de Inmuebles provenientes de la SAE y de Terceros Consiste en la intermediación comercial tendiente a la venta de Inmuebles propiedad de SAE, terceros o de CISA.
Nuestro proceso de Gestión de Talento Humano Es el proceso que permite la incorporación eficaz de las personas a CISA y su gestión orientada a alcanzar los objetivos organizacionales e individuales.
Nuestro proceso de Atención al Ciudadano Es el proceso orientado a facilitar la relación de los usuarios con CISA en relación con el Levantamiento de Hipotecas y cancelación de otros gravámenes, la solicitud de paz y salvos de una obligación y la solicitud de estados de Deuda.
Para participar, ingrese a nuestra página de foros de participación.


  • Oferta de información en canales electrónicos


Agosto 2016

  • Espacios de Participación – Encuesta: Contenidos de nuestra Rendición de Cuentas

En preparación al foro virtual de rendición de cuentas a realizarse en el mes de Septiembre, invitamos a nuestros visitantes a participar de esta corta encuesta que nos permitirá tener una mayor noción sobre los intereses de información de nuestros grupos de interés.

Para participar en la encuesta, haga clic acá

Esté pendiente a través de nuestras redes sociales para más información sobre la convocatoria al foro virtual de rendición de cuentas 2017


  • Acciones para garantizar la transparencia en la contratación

Central de Inversiones S.A., conforme a lo previsto por artículo 91 de la Ley 795 de 2003 y el Decreto 4819 de 2007, se encuentra sujeta al régimen del derecho privado. Sin embargo en sus reglamentos internos, CISA adoptó una política general en materia de selección de contratistas, para contratos derivados del funcionamiento y conexos a la operación comercial de la entidad.

En la Circular Normativa No. 44 Manual de Contratación y el Memorando Circular 024 Conexos a la Operación comercial, se prevé entre otros aspectos, las diferentes modalidades de selección de contratistas y los respectivos estamentos de aprobación de acuerdo al monto del contrato, los cuales están conformados por diferentes funcionarios de nivel directivo de CISA.

Igualmente la gestión contractual de la Entidad se encuentra publicada en:

https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Web/Tramites/Contratacion/ContratosVigentes.aspx

  • Información del Estado de los contratos realizados y proyectados por CISA en 2016

Central de Inversiones S.A., publica sus contratos y convenidos en la dirección electrónica:

https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Web/Tramites/Contratacion/ProcesosContratacion.aspx, al igual que el Plan Anual de Adquisiciones https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Documentos/PlanContratacion/FORMATO-PAA-2016-MAYO.PDF

  • Promoción de Nuestros Productos y Servicios

CISA ha implementado varias líneas de negocios cuya finalidad es solucionar los problemas que en materia de gestión de activos. En la sección Nuestros Servicios encontrará toda la información relevante sobre los servicios proveemos en aras de brindar un mayor apoyo a las entidades públicas de cualquier orden o rama, organismos autónomos e independientes previstos en la Constitución Política y en la Ley, a las sociedades con aportes estatales de régimen especial y a los patrimonios autónomos titulares de activos públicos.

  • Conozca nuestra ventanilla única de trámites y servicios

Lo invitamos a visitar nuestra ventanilla única de trámites y servicios CISA. En este canal Usted en un solo “clic” encontrará los trámites y servicios que CISA tiene para Usted.

Sin desplazarse a nuestras sucursales o hacer filas que le quitan tiempo y dinero, Usted podrá realizar los siguientes tramites o servicios: Liberación de garantía por cancelación de la deuda, Solicitud de paz y salvo por cancelación de obligación, Solicitud de certificación sobre el estado de deuda, Solicitud de documentos legales de un crédito, Solicitud de revisión de crédito, Solicitud de verificación de pagos efectuados a las obligaciones, Actualización de información en las centrales de riesgo, Descargar certificados de Retefuente y Reteica y Pago de obligaciones en Línea.



Julio 2016

  • Feria Nacional de Servicio al Ciudadano


CISA estará presente nuevamente en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se llevará a cabo en Villa del Rosario, Norte de Santander el próximo 9 de Julio de 2016.


En la plaza San Martin, de 8 am a 3 pm podrán interactuar con más de 80 entidades de la Administración Publica, quienes dentro de su oferta de servicio ofrecen a la ciudadanía entre otros trámites de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, información sobre libreta militar, atención población víctima del conflicto, SISBEN, programas educativos para niños y jóvenes, ahorro programado para comprar de vivienda, solicitud y actualización del registro único tributario (RUT), beneficios de estímulos económicos para planes de negocios población reinsertada, solicitud de reconocimiento de derecho pensional, vacunación para niños y adultos.

CISA suministrara información sobre el portafolio de inmuebles disponibles para comercializar y el trámite de cancelación de gravámenes constituidos a favor del BCH; así mismo, ofrecerá a los deudores excelentes descuentos con el propósito que los deudores de obligaciones garantizadas por el Fondo Nacional de Garantías FNG, Seguro Social, Supernotariado y Registro, Supersolidaria y otras, puedan normalizar su situación crediticia.


  • Diálogo: Teleconferencia – Preguntas y Respuestas

    El viernes 22 de julio, nuestros visitantes podrán ingresar libremente a la teleconferencia – Preguntas y Respuestas. Esta iniciativa tiene como propósito volver a invitar a nuestros grupos de interés a incorporarse a nuestros ejercicios de participación ciudadana, mediante el planteamiento de sus dudas o interrogantes sobre la gestión de CISA. Para ello se ha abierto un nuevo espacio virtual en donde los visitantes puedan plantear a CISA sus preguntas. Esta es la oportunidad de hacer preguntas tales como: ¿qué es CISA y la gestión de activos del estado? ¿Qué hace CISA? ¿Desde hace cuánto existe? ¿Por qué se recauda la cartera del estado a través de CISA? ¿Cuánto ganan los servidores públicos? ¿Cuáles son los principales gastos de la entidad? y todas las demás que la ciudadanía considere pertinentes.


  • Contáctenos ese día en Skype a través de la cuenta jsalazar@cisa.gov.co

    No dude en escribirnos a planeacion@cisa.gov.co ante cualquier inquietud.

    ¡Esperamos nuevamente su participación!



  • Informe PQR’s

    Trimestralmente encontrará la publicación de nuestros informes de PQR’s en la página Informes PQR. Acá encontrará información sobre los Canales De Contacto utilizados para la Radicación de PQR’s, las tipologías principales por las cuales somos contactados, el nivel de satisfacción por nuestros servicios y la colección de propuestas de mejoramiento.



  • Plan de Acción 2016 – Avances en la Gestión Institucional

    El plan de acción de CISA se encuentra alineado con las estrategias del cuatrienio definidas en el Plan Estratégico Institucional 2015-2018. En nuestra página de "Planes Estratégicos y de acción" podrá encontrar la información más reciente sobre nuestros avances en la gestión institucional, los proyectos y sus objetivos así como el cumplimiento de las metas trazadas a Junio de 2016.



  • Boletín trimestral de nuestra gestión

    Conozca más información de interés de CISA en el “Boletín de Nuestra Gestión”. Este tiene una periodicidad trimestral y su objetivo es divulgar información amigable sobre nuestra gestión y casos de éxito. Haga clic acá para visualizarlo.



Junio 2016

  • Participación Ciudadana en Foro de Preguntas y Respuestas


Ingrese a nuestra página de Foros de Participación entre el 15 y el 29 de Junio de 2016 para ser parte de esta nueva iniciativa de transparencia.


  • Resultados de Participación Ciudadana de Innovación Abierta.

  • El 31 de Mayo se adelantó la videoconferencia de Innovación Abierta entre las 11 am y la 1 pm, tal como se encuentra estipulado en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 de la entidad. Tras realizar la difusión y promoción de este ejercicio a través de la página web y redes sociales, no se obtuvo la participación de ningún ciudadano o grupo de interés.


CISA continuará realizando ejercicios de participación ciudadana como parte de su política continua de rendición de cuentas. Escribanos a planeacion@cisa.gov.co para más información.



Mayo 2016

Abril 2016

  • Boletín Trimestral CISA

    ¿Ya conoce nuestro boletín trimestral? acá encontrará información amigable sobre nuestra gestión y casos de éxito. Haga clic acá para visualizarlo.

  • Informes de PQR’s

    Trimestralmente encontrará la publicación de nuestros informes de PQR’s en la página Informes PQR . Acá encontrará información sobre los Canales De Contacto utilizados para la Radicación de PQR’s, las tipologías principales por las cuales somos contactados, el nivel de satisfacción por nuestros servicios y la colección de propuestas de mejoramiento.

  • Cumplimiento al Plan de Acción 2016

    Consulte nuestros avances del plan de acción 2016 para el primer trimestre del año en nuestra página web: La Entidad >> Planes de la Entidad >> Plan Estratégico y de acción

  • Oferta de información en canales electrónicos


  • Convocatoria en Innovación Abierta

    La Innovación abierta (en inglés: Open Innovation), término acuñado por el profesor Henry Chesbrough, es una nueva estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Open Innovation significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D. Significa también que las empresas utilizan tanto canales internos como externos para poner en el mercado sus productos y tecnologías innovadoras.


    (tomado de https://goo.gl/Qzq1ou el 4 de marzo de 2016)


    En desarrollo del proceso de innovación abierta, CISA ha venido haciendo un esfuerzo por crear un espacio destinado al desarrollo de nuevos negocios y formas de operar con el estado. Así, se creó la vicepresidencia de soluciones al estado, la cual juega un papel fundamental en la identificación de necesidades que CISA, desde su posición privilegiada en el estado, puede tratar. Actualmente, CISA ofrece soluciones, al estado en cuanto


    • Comercialización de lotes, bodegas, casas, apartamentos, locales, fincas, entre otros.
    • Adquisición y administración de inmuebles de Entidades Públicas.
    • Compra y administración de cartera de Entidades Públicas.
    • Levantamiento de información de activos
    • Subastas de bienes muebles
    • Estructuración de proyectos
    • Entre otros…


    Lo invitamos a ser partícipe de este nuevo espacio, investigando y profundizando sus conocimientos en cuanto a la posición privilegiada de CISA en el estado y ayudándonos a identificar propuestas innovadoras para la participación de privados en nuestra gestión y así continuar avanzando hacia la optimización del manejo de activos del estado.


    Consulte cómo ser parte de este proceso escribiendo a planeacion@cisa.gov.co

MARZO 2016

  • Promoción de Nuestra Ventanilla única de Trámites y Servicios

    Lo invitamos a visitar nuestra ventanilla única de trámites y servicios CISA. En este canal Usted en un solo “clic” encontrará los trámites y servicios que CISA tiene para Usted.


    Sin desplazarse a nuestras sucursales o hacer filas que le quitan tiempo y dinero, Usted podrá realizar los siguientes tramites o servicios: Liberación de garantía por cancelación de la deuda, Solicitud de paz y salvo por cancelación de obligación, Solicitud de certificación sobre el estado de deuda, Solicitud de documentos legales de un crédito, Solicitud de revisión de crédito, Solicitud de verificación de pagos efectuados a las obligaciones, Actualización de información en las centrales de riesgo, Descargar certificados de Retefuente y Reteica y Pago de obligaciones en Línea.


    A continuación el link de la ventanilla:

    https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Web/Tramites/TramitesServicios.aspx

  • Resultados de Intervención del plan de participación

    El 25 de enero de 2016 Central de Inversiones publicó en la página Web el Plan de Participación Ciudadana 2016 y generó un Foro Abierto invitando a la ciudadanía a pronunciarse respecto a las acciones propuestas. Al 1 de marzo no se recibieron comentarios y/o sugerencias a dicho Plan.


    De otra parte el Gobierno Nacional, a través del Decreto 124 del 26 de Enero de 2016 señaló como metodología para el diseño y seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano la establecida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano contenida en el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-Versión 2" modificando la fecha para publicación del Plan hasta el 31 de marzo de 2016.


    En concordancia con lo anterior CISA ajustará el Plan de Participación Ciudadana y lo pondrá nuevamente a disposición de la ciudadanía invitándola a pronunciarse respecto a las acciones previstas.

FEBRERO 2016

  • Foro de Participación Ciudadana:


Ingresando al Foro de Intervencion Ciudadana en el Plan de Participación 2016 podrá intervenir en la construcción de nuestro plan de participación ciudadana 2016. Envíenos sus comentarios acerca de si la información dispuesta es suficiente y clara, si algún grupo de interés está siendo excluido, si se cumplen las condiciones mínimas de accesibilidad para sus grupos de interés o qué otros canales podríamos estar utilizando, entre otros.


CISA formuló y publicó los siguientes documentos en la página web (para más detalles haga clic en cada nombre): Informe de Gestión 2015 (Preliminar); Resultados Plan de Acción 2015 – Plan Estratégico; Plan de Acción 2016 – Plan Estratégico; Plan de Desarrollo Administrativo Institucional 2016; Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016; Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2016.


ENERO 2016

Temas difundidos durante el año 2015.

DICIEMBRE 2015

  • Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

    El 28 de noviembre de 2015 hicimos parte de una nueva feria nacional de servicio al ciudadano, esta vez desde Arjona Bolivar. En nuestro stand se atendieron 200 ciudadanos a los cuales se le informó sobre temas relacionados con la misión de la Entidad, y normalización de cartera. Así mismo se realizó entrega de listados de inmuebles y material publicitario a los interesados. A las entidades públicas participantes en la feria se les entregó el folleto “que hacemos en CISA?”, y nos visitaron 50 niños con los que se hizo una actividad de colorear. Por último se visitaron las notarías cuarta (4) y segunda (2) de la ciudad de Cartagena, y a través de los notarios y encargados se entregó la publicidad de cancelación de hipotecas, con el fin de dar a conocer nuestra gestión de levantamiento de hipotecas, y se solicitó colaboración de estas para agilizar los trámites de los ciudadanos, a raíz de la entrada en vigencia de la Resolución 10391 de la Superintendencia de Notariado y Registro.

  • Resultados Intervención Ciudadana a Plan Estratégico

    Durante el mes de Noviembre contamos con el canal de correo electrónico planeacion@cisa.gov.co y difundimos por redes sociales la campaña de participación ciudadana en la que se invitó a la ciudadanía a ser partícipe de la planeación estratégica de la entidad para 2016. No se recibieron solicitudes de participación ni consultas particulares de información por parte de nuestros grupos de interés.

  • Resultados del ejercicio de Rendición de Cuentas y evaluación del Plan de Participación ciudadana 2015

    Apreciado ciudadano, lo invitamos a consultar nuestro Informe general del Plan de Participación Ciudadana y de Rendición de cuentas 2015. Este incluye, entre otros, las estadísticas y análisis de las visitas a los diferentes espacios de información pública a nuestra página así como el resultado de los diferentes ejercicios de participación y rendición de cuentas en nuestros Foros de Participación planteados para el año 2015. Los invitamos a escribirnos a planeacion@cisa.gov.co o a contactarnos por cualquiera de nuestros canales para solicitar más información, aportes o para resolver sus inquietudes particulares.

NOVIEMBRE 2015

  • Resultado de participación en innovación abierta

    Durante el mes de octubre se realizó la convocatoria a la ciudadanía a un grupo interno de la compañía para la realización de una propuesta de innovación y de valor para Central de Inversiones. El grupo, que no contó con la inscripción de algún participante ciudadano, trabajó en compañía del centro de Innovación en Gobierno Electrónico , en la construcción de propuestas para capturar la información de activos públicos del país de manera innovadora. Encuentre el resumen de este ejercicio haciendo clic acá

  • Intervención Ciudadana a Nuestro Plan Estratégico

OCTUBRE 2015

  • Participación de CISA en Feria Nacionales de Servicio al Ciudadano

    En relación con lo definido por el Programa de Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, informamos a la ciudadanía que debido a la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a Cabo en la Ciudad de Quibdó, se ha cancelado la realización de la feria programada en dicha ciudad. Lo invitamos a consultar la página de Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano para más información y conocer noticias del Programa.

  • Informes de PQR’s

    Haga clic en Informes de Peticiones, quejas y reclamos para conocer los resultados más recientes de las mediciones de satisfacción de quienes nos escriben.

  • Avances de nuestro Plan de Acción 2015

    Conozca el reporte de avance de nuestro Plan de Acción , el cual consolida la información del cumplimiento a nuestras metas y el avance de nuestros proyectos con los cuales buscamos el cumplimiento de nuestra misión: Ofrecer soluciones efectivas para la gestión de activos del Estado.

  • Participación ciudadana en temáticas de Innovación abierta

    Durante el mes de octubre estaremos participando en el programa de retos de innovación del centro de innovación – MINTIC. Como temática principal se trabajará en la estrategia de mejoramiento del Sistema de Información de gestión de Activos públicos – SIGA. Invitamos a la ciudadanía a participar de estas rondas de pensamiento y construcción colectiva. Para más información escriba a planeacion@cisa.gov.co

  • ¿Ya conoces nuestro boletín de gestión y casos de éxito?

SEPTIEMBRE 2015

  • Adelanto: Participación de CISA en Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano

    CISA participará en la próxima Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se llevara a cabo el sábado 17 de octubre en el municipio de Quibdó - Chocó.

AGOSTO 2015

  • Foro Virtual de Rendición de Cuentas 2015

    Ingresando a nuestra página de Foros de Participación podrá ser parte de este proceso de transparencia, participación y servicio al ciudadano para el año 2015. Envíenos sus dudas sobre nuestra gestión o si requiere claridad adicional de información.



    En el marco de la Ley de transparencia toda nuestra información de gestión centralizada en un solo sitio. Visite la página de Transparencia y Acceso a la Información para tener mayor detalle al respecto.

  • Acciones para garantizar la transparencia en la contratación

    Con el fin garantizar la transparencia en la contratación de la Entidad, CISA cuenta con un Manual que contiene las directrices en materia contractual. El mencionado documento se guía por los principios de la contratación pública y cuenta con mecanismos que permiten a la Entidad de manera objetiva seleccionar al contratista que sea más idóneo para suplir las necesidades de CISA.


JULIO 2015

  • Participación de CISA en la Feria Nacional del Servicio Ciudadano en Buenaventura en Julio.

    Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano – FNSC, bajo la coordinación del Departamento Nacional de Planeación – DNP son el resultado del esfuerzo conjunto del Estado para llegar a las regiones más apartadas del país. CISA participó el pasado 11 de Julio en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el municipio de Buenaventura – Valle del Cauca. Específicamente para esta Feria, se contó con la articulación de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, la Armada Nacional, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y la Embajada de los Estados Unidos para unificar la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano y la operación del Buque COMFORT en Buenaventura.


    El Encuentro contó con la participación de 90 entidades públicas CISA formo parte del stand SECTOR HACIENDA, donde compartimos con entidades tales como DIAN, ITRC, SUPERINTENDENCIA FINANCIERA, SUPERSOLIDARIA, UIAF, FOGAFIN, UGPP, POSITIVA, PREVISORA SEGUROS.


    En nuestro stand se atendieron 200 ciudadanos a los cuales se le informó sobre temas relacionados con la misión de la Entidad, búsqueda de acuerdos de pago y el trámite de levantamiento de hipotecas en los barrios Juan XVlll, Pueblo Nuevo, las Américas. Así mismo se realizó entrega de listados de inmuebles y material publicitario a los interesados, recibiendo la visita de 30 niños con los que se hizo una actividad de colorear. Por último, se visitaron las notarías 1 y 2 de Buenaventura, al igual que la Oficina de Instrumentos Públicos y el Centro Administrativo Distrital -C.A.D en donde se entregaron los volantes publicitarios para dar a conocer los tramites que se gestionan en CISA.

  • Informes de PQR's

    Haga clic en Informes de Peticiones, quejas y reclamos para conocer los resultados más recientes de las mediciones de satisfacción de quienes nos escriben.

  • Plan de Acción 2015

    Recuerde que al ingresar a nuestra página web en la sección de Plan Estratégico y de Acción , encuentra usted información sobre los planes de CISA y sobre el resultado de las acciones realizadas en cumplimiento a los mismos; lo invitamos a visitarnos.

  • Boletín Trimestral CISA


JUNIO 2015

  • Estado de los contratos realizados y proyectados.

    El estado de los contratos realizados y proyectados hace parte de la información mínima requerida a publicar hace parte integral de los artículos 9, 10 y 11 de la ley 1712 de 2014 (ley de transparencia). Así las cosas, en la página de CISA: Transparencia y Acceso a la Información encontrará toda la información de contratación bajo el título: Adquisiciones y Compras

  • Resultados de Innovación abierta.

    En el mes de Mayo, invitamos a nuestra ciudadanía a participar en nuestro foro de innovación abierta. A la fecha no hemos recibido aportes, inquietudes o sugerencias al respecto. ¡Aún hay tiempo de participar! Conozca más de innovación abierta aquí e ingrese a nuestro foro abierto 2015 para incluir y proponer temáticas de interés.

  • Aviso: Participación CISA FNSC Buenaventura en Julio.

    “Nuestra siguiente Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del año se llevará a cabo en el municipio de Buenaventura – Valle del Cauca el próximo sábado 11 de julio. Esta Feria es de especial importancia para nosotros ya que es el resultado del esfuerzo conjunto del Estado para llegar a las regiones más apartadas del país. Específicamente para esta Feria, contamos con la articulación de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, la Armada Nacional, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y la Embajada de los Estados Unidos para unificar la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano y la operación del Buque COMFORT en Buenaventura.” PNSC Ingrese ya a www.fnsc.com.co para más información.

MAYO 2015

  • Información General de la Entidad: Riesgos de Corrupción.

    Se considera riesgo de corrupción a la posibilidad de que por acción u omisión, mediante el uso indebido del poder, de los recursos o de la información, se lesionen los intereses de una entidad y en consecuencia del Estado, para la obtención de un beneficio particular. Haga clic acá para conocer los riesgos identificados de acuerdo con su tipología.

  • Innovación abierta.

    Es “una nueva estrategia bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental”. Conozca más de innovación abierta aquí e ingrese a nuestro foro abierto 2015 para incluir y proponer temáticas de interés.

ABRIL 2015

Durante el mes de abril conozca acerca de:


  • Nuestra Gestión – Boletín Trimestral.

    Conozca más de nuestras labores como colector de activos públicos. En el mes de abril, entre otros, conoceremos sobre los avances que CISA está realizando en compañía del Banco Mundial como parte del proyecto de Red de Gestores de Activos Públicos. Haga Clic acá para leer el boletin completo.

  • Cumplimiento del Plan de Acción 2015

    En nuestra página: Plan Estratégico y de Acción, tendrá la oportunidad de conocer más a fondo las proyecciones de CISA en cuando a sus indicadores 2015 y las proyecciones esperadas para el cierre del año. Escribanos a planeacion@cisa.gov.co si desea más información.


MARZO 2015

  • Foro Abierto 2015.

    Como parte de nuestro proceso continuo de Rendición de cuentas, CISA ahora cuenta con un foro abierto el cual está destinado a ser utilizado como herramienta para generar un nuevo canal de diálogo continuo y transparente que incentive el pensamiento crítico, el desarrollo de ideas y mejoras planteadas por los usuarios de CISA a partir de su experiencia con nosotros.

    Al ser un foro abierto, en este espacio los visitantes podrán crear múltiples discusiones de conversación de interés común que quedarán publicados y visibles a todo el público, hacer preguntas y recibir respuestas, entablar debates sencillos o plantear temas particulares.

    ¡Ingrese ya a nuestra página Foro abierto 2015!


  • Participación Ciudadana en la construcción de nuestros planes.

    Durante el mes de febrero, invitamos a la ciudadanía a revisar el Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2015 con el ánimo de que realizara comentarios o aportes que nos permitieran llegar a una construcción participativa del mismo. A la fecha no hemos recibido comentarios, por esa razón durante el mes de marzo hemos dispuesto un nuevo canal de participación con la ciudadanía a través de el "Foro de Intervención ciudadana a nuestro Plan de Participación 2015" en donde podrá realizar todos los aportes que considere conveniente para garantizar que sus derechos de participación están siendo cumplidos.

FEBRERO 2015

  • Durante el mes de febrero invitamos a la ciudadanía a participar una vez más en la construcción participativa de nuestro Plan de Participación Ciudadana 2015. Visitando el documento: Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2015 podrán conocer todos los detalles de nuestro plan. Esté atento a nuestros foros de participación, donde podrá ingresar para realizar sus aportes o sugerencias.
  • Conozca los demás planes de CISA para el año 2015 de manera fácil ingresando a:
  • Conozca los resultados de nuestra gestión durante el año 2014:

Temas difundidos durante el año 2014.

DICIEMBRE 2014
Tema Contenidos
Modelo Integrado de Planeación y Gestión:
GEL – Innovación Abierta – Solución de Problemas. (Segundo Ciclo 2014).

Resultados del segundo ciclo de Participación Ciudadana en Innovación Abierta.


En la página de CISA se encuentran publicados los resultados de la participación en solución de problemas. Haga clic acá para continuar leyendo.

Información a la Ciudadanía:
Intervención Ciudadana en Plan de Estratégico.

Resultados de Participación en Planeación


Durante el mes de noviembre se abrieron nuevamente los canales de CISA con el fin de generar un nuevo espacio de reflexión donde nuestros visitantes tuvieran la oportunidad de conocer el desarrollo del plan estratégico 2015-2018 de CISA e intervenir para promover diferentes proyectos y objetivos asociados a este.


En el periodo, se recibieron un total de 29 visitas, con un tiempo promedio de un minuto doce segundos, las cuales no generaron aportes adicionales al plan. Esta información será tenida en cuenta para la realización del diagnóstico del plan de participación ciudadana 2014 y las mejoras al plan 2015.


clic acá para conocer la propuesta final del plan estratégico definida para el periodo 2015-2018.

Diálogo con la Ciudadanía
Mecanismos de Participación.

Entre los mecanismos de participación, CISA le permite a la ciudadanía en general un espacios de interacción para adelantar gestiones ante CISA mediante PQR’s.


Ingrese a la página: Registre su PQR para más información.

Diálogo con la Ciudadanía
Feria Nacional de Servicio al Ciudadano.

Durante año 2014 se participó en 2 ferias de servicio al ciudadano en Malambo – Atlántico (26 abril) y Tumaco – Nariño (07 de junio)


Para el año 2015 la coordinación de Ferias Nacionales de Servicio al ciudadano del DNP tiene planeado realizar 10 diferentes ferias entre los meses de febrero a noviembre.


Más información en:

https://www.dnp.gov.co/Paginas/descripcion-eventos.aspx


Temas del Mes

NOVIEMBRE 2014
Tema Contenidos
Modelo Integrado de Planeación y Gestión:
GEL – Innovación Abierta – Solución de Problemas. (Primer Ciclo 2014).
Espacios habilitados para la participación ciudadana en propuesta de soluciones en innovación abierta.

En nuestras redes sociales, continuamos incentivando a nuestros usuarios para que aportes y participen en las propuestas de a problemáticas y oportunidades de mejora de la entidad. Conozca más en nuestra página de Facebook.

Información a la Ciudadanía:
Intervención Ciudadana en Plan de Estratégico (fase 1).

En la página de Participación en Planeación encontrará todos los contenidos asociados a esta iniciativa.


¡Visítenos ya!

Información a la Ciudadanía:
Proceso Continuo de Rendición de Cuentas.
Elementos de la Cartilla DAFP.

Conozca los Resultados de CISA dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 y otros avances de nuestra gestión.


OCTUBRE 2014
Tema Contenidos
Modelo Integrado de Planeación y Gestión GEL – Innovación Abierta – Solución de Problemas. (segundo ciclo 2014). #soycapaz de ayudar a innovar

Durante el mes de octubre, esté atento a la publicación de problemáticas que CISA estará planteando en redes sociales.


Síganos en:

Facebook: CISA - Central de Inversiones S.A.

Twitter: @cisa_central.


Recuerde que para CISA la participación es un proceso continuo. Bríndenos sus opiniones y ayúdenos a hacer de la entidad una herramienta de buen gobierno.

Rendición de Cuentas Virtual 2014 en alineación con Cartilla de Rendición de Cuentas del DAFP Rendición Virtual de Cuentas

La política de rendición de cuentas de la rama ejecutiva a los ciudadanos, establecida en el documento Conpes 3654 de 2010, se orienta a consolidar una apertura de la información, transparencia, diálogo entre el Estado y los Ciudadanos.


Rendición de cuentas es la obligación y una buena práctica de gestión de un actor de informar y explicar sus acciones a otros, que igualmente tienen derecho a exigirla, en términos políticos y basados en la organización del Estado.


En CISA, el proceso de rendición de cuenta se realiza a través del conjunto compuesto por la estructura, práctica y publicación de resultados que permiten a la entidad interactuar con la ciudadanía en general.


Los temas, aspectos y contenidos relevantes que la entidad debe comunicar y sobre los cuales debe rendir cuentas (fuente: Manual único de Rendición de Cuentas 2014-Comité de apoyo técnico de la política de rendición de cuentas – PRESIDENCIA, DNP, DAFP, SECRETARIA DE LA TRANSPARENCIA) se encuentran resumidos en la siguiente tabla:


Temas Aspectos Contenidos generales Consulte más información en:
Presupuesto Ejecución Presupuestal
  • Presupuesto de ingresos y gastos (funcionamiento, inversión y servicio de la deuda) en ejercicio detallado de la vigencia (apropiaciones iniciales y finales, % de recursos ejecutados en ingresos y compromisos y obligaciones en gastos)
  • Comparativo con respecto al periodo del año anterior.
Información Presupuestal
Estados Financieros Estados Financieros de las últimas dos vigencias, con corte a diciembre del año respectivo
Cumplimiento de metas Plan de Acción Objetivos, estrategias, proyectos, metas, responsables Planes Estratégicos y de Acción
Programas y Proyectos en Ejecución Plan operativo anual de inversiones o el instrumento donde se consignen los proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia. Central de Inversiones no cuenta con proyectos de inversión ni hace parte ni recibe recursos del presupuesto para su funcionamiento, consulte nuestra información financiera en: Información Financiera
Gestión Informes de Gestión Informe del grado de avance de las políticas de desarrollo administrativo del modelo Integrado de Planeación y Gestión Informes de Gestión
Metas e indicadores de gestión Metas e indicadores de gestión y/o desempeño, de acuerdo con su planeación estratégica. Planes Estratégicos y de Acción
Informes de entes de control que vigilan a la Entidad Relación de todas las entidades que vigilan y los mecanismos de control que existen al interior y al exterior para hacer un seguimiento efectivo sobre la gestión de la misma. Control y Evaluación
Contratación Procesos Contractuales Relación y estado de los procesos de contratación. Procesos de contratación
Gestión Contractual Número y valor de los contratos terminados y en ejecución. Contratos vigentes
Impactos en la Gestión Cambios en el sector o en la población beneficiaria. A partir de las evaluaciones realizadas, informar sobre cambios concretos que ha tenido la población o la ciudadanía en el sector o en el territorio.
  • Se efectuó una revisión a los casos atendidos por el proceso de Servicio Integral al Usuario, para validar las respuestas y tiempos de las mismas, con el fin de identificar las causas de la insatisfacción y retroalimentar a los asesores de acuerdo a los hallazgos.
  • Se retroalimentó a las diferentes áreas con las sugerencias informadas por los clientes, para que se mejore el proceso de negociación.
  • Se notificó al proceso de Inmuebles, los problemas presentados con los inmuebles, para que se subsanen dichas situaciones.
  • En el tramite de Cancelación de Garantías, se tomo la decisión de descentralizarlo enviando los tramites a la ciudad de Medellín
Acciones de mejoramiento de la entidad Planes de Mejora Información sobre las acciones y la elaboración de planes de mejoramiento a partir de los múltiples requerimientos: Informes de organismos de control, PQRS, jornadas de rendición de cuentas.

Ingresando a Foros de Participación, nuestros visitantes pueden ser participantes de nuestro foro de rendición de cuentas. Así, abrir preguntas y temáticas que recibirán respuesta en el proceso virtual. Igualmente, los ciudadanos pueden conversar con la entidad a través de las redes sociales en:


Facebook: CISA - Central de Inversiones S.A.

Twitter: @cisa_central.


Y por medio electrónico en: planeacion@cisa.gov.co, servicioalcliente@cisa.gov.co

Información a la Ciudadanía: Proceso Continuo de Rendición de Cuentas. Informes de peticiones, denuncias, quejas y reclamos.

Conozca los resultados de PQR’s del tercer trimestre 2014 en la página: Informes PQR


SEPTIEMBRE 2014

Tema Contenidos
Foro de Preparación para la Rendición de Cuentas Virtual
A realizarse en Octubre de 2014 en alineación con Cartilla de Rendición de Cuentas del DAFP.
Resultados de Nuestra Gestión
Temas Aspectos Consulte más información en:
Presupuesto Ejecución Presupuestal Información Presupuestal
Estados Financieros
Cumplimiento de metas Plan de Acción Planes Estratégicos y de Acción
Programas y Proyectos en Ejecución Central de Inversiones no cuenta con proyectos de inversión ni hace parte ni recibe recursos del presupuesto para su funcionamiento, consulte nuestra información financiera en: Información Financiera
Gestión Informes de Gestión Informes de Gestión
Metas e indicadores de gestión Planes Estratégicos y de Acción
Informes de entes de control que vigilan a la Entidad Control y Evaluación
Contratación Procesos Contractuales Procesos de contratación
Gestión Contractual Contratos vigentes
Impactos en la Gestión Cambios en el sector o en la población beneficiaria.
  • Se efectuó una revisión a los casos atendidos por el proceso de Servicio Integral al Usuario, para validar las respuestas y tiempos de las mismas, con el fin de identificar las causas de la insatisfacción y retroalimentar a los asesores de acuerdo a los hallazgos.
  • Se retroalimentó a las diferentes áreas con las sugerencias informadas por los clientes, para que se mejore el proceso de negociación.
  • Se notificó al proceso de Inmuebles, los problemas presentados con los inmuebles, para que se subsanen dichas situaciones.
  • En el tramite de Cancelación de Garantías, se tomo la decisión de descentralizarlo enviando los tramites a la ciudad de Medellín
Acciones de mejoramiento de la entidad Planes de Mejora Informes PQR
Planes de Mejoramiento CGR

Foro Virtual

Ingresando a Foros de Participación, nuestros visitantes pueden ser participantes de nuestro foro de preparación para la rendición de cuentas. Así, abrir preguntas y temáticas que recibirán respuesta en el proceso virtual a realizarse en el mes de octubre.



AGOSTO 2014

Tema Contenidos
Diálogo con la Ciudadanía:
Feria Nacional de Servicio al Ciudadano.

Participación en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano:


Continuando con el compromiso en la convocatoria anual que realiza el Departamento Nacional de Planeación-DNP, CISA participó el 7 de junio junto con 74 Entidades del orden nacional, en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en la ciudad de Tumaco.


En nuestro stand se atendieron 160 ciudadanos a los cuales se les informó sobre temas relacionados con la misión de la Entidad, búsqueda de acuerdos de pago y los nuevos servicios que CISA ofrece tales como, las subastas electrónicas de bienes muebles.


Durante la Feria realizada en Tumaco se aplicó una encuesta a 213 ciudadanos , los resultados son excelentes y se pueden resumir de la siguiente manera:

Nivel muy alto de satisfacción de todos los asistentes.

Cerca del 95% de los asistentes ejecutó algún trámite, y 70% hizo varios trámites ese día.

Los funcionarios están bien capacitados pues el 95% de ellos pudieron ayudar y resolver problemas.

La percepción de satisfacción sube en la medida que el ciudadano logra resolver más de un trámite ese mismo día.

Información a la Ciudadanía:
Proceso Continuo de Rendición de Cuentas.
Elementos de la Cartilla DAFP.

Conozca el estado de los contratos realizados y proyectados en relación con el cumplimiento de metas institucionales en:

Contratos Vigentes

Plan de Contratación


Visite contenidos adicionales de nuestra página web relacionados con la contratación:

Procesos de Contratación

Histórico de Contratos


Garantizando la transparencia en la contratación

CISA - Central de Inversiones S.A., rige su contratación por las normas del derecho privado, aplicando los postulados constitucionales contenidos el artículo 209 de la C.P.; adicionalmente la entidad fijó sus propias políticas y reglamentos [Circulares Normativas], para dotar de transparencia la selección de sus contratista, en ellas se definieron los principios que regulan la contratación [planeación, imparcialidad, celeridad, economía publicidad, moralidad, eficacias], así como los estamentos de aprobación. Con todo lo anterior, CISA busca que los procesos de contratación con los cuales adquiere los bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de los fines de la entidad, se realicen mediante la selección de contratistas que ofrezcan las mejores condiciones de calidad y precio de manera transparente y equitativa.


Más información en:

Manual de Contratación


JULIO 2014

Tema Contenidos
Modelo Integrado de Planeación y Gestión:
GEL – Innovación Abierta – Solución de Problemas. (Primer ciclo 2014).
Resultados del primer ciclo de Participación Ciudadana en Innovación Abierta

Conozca nuestros resultados en la Participación para la solución de problemas que se encuentra en nuestra página web.


Continúe participando en nuestras encuestas de opinión.

Información a la Ciudadanía:
Proceso Continuo de Rendición de Cuentas.
Informes de peticiones, denuncias, quejas y reclamos.

Conozca los resultados de PQR’s del segundo trimestre 2014

Información a la Ciudadanía:
Proceso Continuo de Rendición de Cuentas.
Elementos de la Cartilla DAFP.

RESULTADOS PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.


Conozca los avances a la fecha de los Plan de Mejoramiento y de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en nuestra página de Control y evaluación.


Conozca los planes de mejoramiento de CISA.


AVANCES Y RESULTADOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN OBTENIDOS A JUNIO DE 2014.


Conozca el avance de nuestros planes de acción como parte de nuestro proceso continuo de rendición de Cuentas.


JUNIO 2014

Tema Contenidos
Modelo Integrado de Planeación y Gestión: Gobierno En Línea – Innovación Abierta – Solución de Problemas (Primer ciclo 2014).

Con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía en la solución de problemas se planteó la siguiente pregunta en facebook:


"En su opinión, ¿qué estrategias nos recomiendan implementar para incentivar a las personas que tienen deudas con CISA para que las paguen?"


Encuéntrela en:

Facebook: CISA - Central de Inversiones S.A.

Información a la Ciudadanía: Proceso Continuo de Rendición de Cuentas.

Conozca las asignaciones salariales de nuestros empleados públicos avaladas por el Ministro de Hacienda para la vigencia 2014.


Visite la sección de "Gestión Humana" en la pestaña "La entidad".


MAYO 2014

Apreciado ciudadano, lo invitamos a consultar los links de la tabla a continuación, lugar donde hemos dispuesto la información de interés del mes de acuerdo a nuestro plan de participación Ciudadana.


Tema Contenidos
Información a la Ciudadanía: Proceso Continuo de Rendición de Cuentas.

PROMOCIÓN DE CANALES DE PARTICIPACIÓN:


Síganos en:

Facebook: CISA - Central de Inversiones S.A.

Twitter: @cisa_central.

Youtube: CISA - Central de Inversiones S.A.


Lo invitamos a visitarnos en Bogotá en la Oficina de Servicio Integral al Usuario: Calle 63 No. 11-09 Local 9 donde podrá tramitar su solicitud relacionada con obligaciones vigentes y/o canceladas y recibir asesoría en el levantamiento de hipotecas FOGAFIN Y BCH.

Información a la Ciudadanía: Proceso Continuo de Rendición de Cuentas - Elementos de la Cartilla DAFP.

LISTADO DE TRÁMITES Y SERVICIOS:


Liberación de garantía por cancelación de deuda.

Paz y salvo por cancelación de obligación cedida a CISA.

Actualización de información financiera de deudores de CISA en las centrales de riesgo.

Revisión de crédito.

Verificación de pagos efectuados a las obligaciones.

Certificación sobre el estado de una deuda.

Solicitud de documentos de una obligación.


Lo invitamos a visitar nuestra VENTILLA VIRTUAL y solicitar su trámite.

Visite nuestra página de Informes PQR para ver toda la información sobre los Servicios frente a los cuales hay mayor demanda o queja y enterese de Nuestras Propuestas de Mejoramiento.

Si está interesado en conocer más sobre nosotros, recuerde contactarnos por cualquiera de los medios que hemos dispuesto para atenderlo, visitando nuestra página sobre Mecanismos de Participación.


ABRIL 2014

Abril Tema Contenidos Responsables
Dialogo con la Ciudadanía: Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano. El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) definió el cronograma de Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano de 2014 de la siguiente manera:

Malambo – Atlántico: 26 abril

Tumaco – Nariño: 07 de junio

Yopal – Casanare: 26 de Julio

aucasia – Antioquia: 06 de septiembre

Puerto Asís – Putumayo: 18 de octubre

Riohacha – Guajira: 29 de noviembre


CISA estará presente en la Primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se llevará a cabo en Malambo – Atlántico en el Parque Marcos Valencia el próximo 26 de Abril de 2014 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Nos encontrarán en la carpa del SECTOR HACIENDA.


Normalización de cartera garantizada por el Fondo Nacional de Garantías FNG, ICETEX. INCODER, otorgando excelentes descuentos.

Cancelación de gravámenes constituidos a favor del BCH.

Entrega de Material Publicitario.

Charla Informativa.

Jefatura de Servicio Integral al Usuario.
Información a la Ciudadanía: Proceso Continuo de Rendición de Cuentas.

Informe de peticiones, quejas, reclamos y denuncias PRIMER trimestre 2014.

Jefatura de Servicio Integral al Usuario.
Información a la Ciudadanía: Proceso Continuo de Rendición de Cuentas - Elementos de la Cartilla DAFP. Quejas y peticiones frecuentes por áreas o servicios institucionales & Cantidad de usuarios y ciudadanos inconformes por servicio o proceso de la entidad. Jefatura de Servicio Integral al Usuario.
Servicios frente a los cuales hay mayor demanda o queja.
Nuestras Propuestas de Mejoramiento.

MARZO 2014

1. Plan de Participación Ciudadana.
En el mes de Febrero pusimos a consideración de la Ciudadanía nuestro Plan; con base en los aportes recibidos se realizó su actualización para obtener la Versión 2, la cual se puede consultar en el siguiente link: Plan de Participación Ciudadana para el año 2014 (ver temas de febrero para más información)

Consulte los resultados de la "Intervención del Plan de Participación Ciudadana 2014” acá.


2. Información a la Ciudadanía.
En el mes de Marzo invitamos a ciudadanía a recordar aspectos claves de nuestra entidad como: ¿Qué hacemos en CISA?, Misión y visión, Objetivos y funciones, Organigrama, Datos de contacto de servidores públicos, Teléfonos, Líneas gratuitas y Fax, Localización física Sede Central y Sucursales o Regionales, Preguntas y respuestas frecuentes.



FEBRERO 2014

1. ¿Ya conoce nuestro Plan de Participación Ciudadana para el año 2014?

¿Está de acuerdo con los contenidos publicados o considera que podemos realizar mejoras sobre este para garantizar una gestión más participativa y transparente? Ingrese a nuestro foro de participación al tema "Intervención del Plan de Participación Ciudadana 2014" y bríndenos su apoyo. Su opinión es muy valiosa para nosotros.


2. ¿Está familiarizado con nuestro Informe de Gestión 2013?

¿Tiene inquietudes o desea profundizar en temas presupuestales o de nuestras funciones?

Ingrese ya a nuestro foro de participación al tema "Foro de discusión de la Gestión 2013" y comparta con nosotros sus inquietudes o temas en los que desee profundizar.


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