Anónimo
Buscar en el sitio
 
 
 
Derechos de autor https://www.bensound.com

Solicitar Levantamiento de Hipoteca

¿Qué comprende la Cancelación de Garantías y otros gravámenes?

Comprende el trámite de Levantamiento de Hipoteca, administración anticrética, pacto de retroventa o prohibición de cancelación de gravamen, o Levantamiento de Prenda.


¿Cuánto tiempo se demora el trámite de Cancelación de Garantía y otros gravámenes?

El trámite de Levantamiento de Hipoteca realizado en Bogotá se demora trece (13) días hábiles, el tramite realizado fuera de Bogotá se demora veinticinco (25) días hábiles y el trámite de Levantamiento de Prenda se demora diez (10) días hábiles a partir de la fecha de radicación de la solicitud, esta solicitud se debe realizar por medio escrito o correo electrónico. Se puede solicitar en cualquiera de las Sucursales de CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A. (Ver pie de pagina NUESTRAS SEDES). También pueden enviar la solicitud junto con los documentos escaneados al correo electrónico: servicioIntegral@cisa.gov.co. NOTA:Este tiempo corresponde al estudio de la documentación, al reparto notarial asignado por la Superintendencia de Notariado y Registro y a la elaboración de la minuta.


¿Quiénes pueden solicitar el trámite de Cancelación de Garantía y otros gravámenes?

Este trámite puede ser solicitado por el titular de la obligación, actual propietario o tercero legalmente autorizado.


¿Qué documentos son necesarios para solicitar la Cancelación de Garantía?

Para este trámite debe remitir a CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A., los siguientes documentos: Comunicación dirigida a CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A., indicando: Nombre y Cédula de quién solicita la cancelación, NIT o Cédula, correo electrónico y dirección de notificación; adicionalmente debe anexar: Certificado de Tradición y Libertad del inmueble no mayor a 90 días, copia simple de la escritura donde se constituyó la hipoteca, copia de las cedulas de los solicitantes, copia Tarjeta de Propiedad del Vehículo, para el caso de automotores. En caso de que la solicitud la realice un tercero, se debe adjuntar autorización del propietario del inmueble debidamente autenticada ante Notaria, adicionalmente si la obligación corresponde a persona jurídica se debe adjuntar Certificado de Existencia y Representación Legal reciente.


¿Existe algún cobro por realizar este trámite con CISA?

CISA cobra una tarifa por cada levantamiento de hipoteca o gravamen realizado; el valor del gravamen por cada anotación tiene un costo de $115.000. Esta tarifa se revisa anualmente. Este trámite está sujeto a una revisión PREVIA de la documentación aportada por el cliente, una vez aprobado el trámite se le enviaran las instrucciones con la viabilidad del trámite, el valor de la tarifa y las instrucciones para realizar la consignación al correo electrónico registrado o su dirección de residencia. Igualmente puede averiguar por el estado del trámite en nuestra línea 5460480/66 o 01800912424. Asimismo se puede solicitar el trámite vía internet ingresando a nuestra página www.cisa.gov.co >> Trámites >> Trámites y Servicios, hacer clic en el botón "Liberación de Garantía por Cancelación de la Deuda" y diligenciar el formulario.


¿Dónde se puede realizar el trámite de solicitud de Cancelación de Garantía y otros gravámenes?

Se puede llevar a cabo en cualquiera de las Sucursales de CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A. (Ver Sección La Entidad). También pueden enviar los documentos escaneados al correo electrónico: serviciointegral@cisa.gov.co


¿Quién debe cancelar los Gastos Notariales?

El 100% de los gastos Notariales y de Registro están a cargo del interesado y para el caso de Bogotá, adicionalmente debe cancelar el impuesto de Beneficencia. Es de resaltar que los gastos notariales se deben cancelar en la notaria en que se está tramitando la Cancelación de Garantía. (No aplica para Levantamiento de Prenda).


¿Qué obtengo como respuesta a la solicitud de una Cancelación de Garantía?

• Para el caso de los Levantamientos de Hipoteca, la notaría entrega certificación en la que consta la Cancelación de Hipoteca, la cual el cliente debe radicar en la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos donde se encuentre registrado el Inmueble.


• Para el caso de los levantamientos de Prenda, CISA entrega documento de Cancelación de Prenda, para que el cliente lo radique en la oficina de Transito y Transporte correspondiente a su ciudad.


¿De qué Entidades CISA realiza la Cancelación de Garantía y otros gravámenes?

El trámite de Cancelación de Garantía, se realiza sobre las obligaciones de las Entidades que realizaron convenios de Compraventa de Cartera con CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A.


¿A nombre de quién se realiza el trámite de Cancelación de Garantía y otros gravámenes?

A nombre de las personas que constituyeron la Hipoteca o Prenda.


© Derechos Reservados 2020

Última Actualización. lunes, 15 de abril de 2024   Usted es nuestro visitante No. 5713492