Anónimo
Buscar en el sitio
 
 
 
Derechos de autor https://www.bensound.com

Solicitar Paz y Salvo

Objetivo del trámite

Mediante este trámite los clientes y/o codeudores pueden solicitar a CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A. (CISA) un certificado de Paz y Salvo por aquellas obligaciones que fueron cedidas por las Entidades a CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A. y que se encuentren canceladas.


Quién puede realizar el trámite

Este trámite puede ser realizado UNICAMENTE por el (los) titular(es) y/o codeudor (es) de la obligación. En caso de que la solicitud la realice un tercero, se debe adjuntar autorización del titular de la obligación debidamente autenticada ante Notaria, adicionalmente si la obligación corresponde a persona jurídica se debe adjuntar Certificado de Existencia y Representación Legal no mayor a 30 días. Si el titular de la obligación falleció, se requiere aportar Registro Civil de Defunción, copia de la cedula del solicitante y registro civil de nacimiento para acreditar parentesco.


Dónde se puede

Se puede solicitar cualquiera de las Sucursales de CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A. (Ver pie de pagina NUESTRAS SEDES). También pueden enviar la solicitud al correo electrónico: [email protected], o solicitarlo telefónicamente en nuestra línea 5460480/66 o 01800912424 ó con su Gestor de Cartera. Así mismo se puede pedir vía Internet ingresando a nuestra pagina web www.cisa.gov.co >> Servicio Integral al Usuario >> Cuéntenos su caso y diligenciando el formulario.


Documentos Requeridos

Debe enviar mediante comunicación escrita o correo electrónico, la siguiente información:


  1. Nombre de la persona que solicita el Paz y Salvo.
  2. Número de identificación de quién solicita el Paz y Salvo.
  3. Nombre del titular del crédito y/o del codeudor.
  4. NIT o Cédula de Ciudadanía del titular del crédito y/o codeudor.
  5. Número de la obligación.
  6. Dirección y teléfono para envío de correspondencia.
  7. Correo electrónico.
  8. Si la obligación se encuentra judicializada, debe adjuntar el Paz y Salvo del Abogado que lleva el proceso jurídico.
  9. Si el titular de la obligación falleció, se requiere aportar Registro Civil de Defunción, copia de la cedula y registro civil de la persona que solicita el trámite, para acreditar parentesco.
  10. Si desea solicitar el Paz y Salvo para varias obligaciones, es necesario que por cada una, adjunte la información anterior.

Resultado del trámite

Si la obligación está registrada en CISA -CENTRAL DE INVERSIONES S.A. y se encuentra CANCELADA, como resultado del trámite se entrega una CERTIFICACION DE PAZ Y SALVO. En el caso en el que la obligación aparezca con algún tipo de saldo, se entrega una carta de Estado de Deuda que indica:


  1. A nombre de quién está registrada la obligación
  2. NIT o Cédula de Ciudadanía
  3. Número interno con el cual se encuentra registrada la obligación en CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A.
  4. Detalles de la obligación (monto total, monto de cuota, etc.)
  5. En caso de no encontrarse registrada la obligación en CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A., como resultado del trámite se entregará una NOTIFICACIÓN DE INEXISTENCIA DE LA OBLIGACIÓN indicando que la obligación no se encuentra en los registros de CISA - CENTRAL DE INVERSIONES S.A.
  6. Para el caso de solicitar varios Paz y Salvos, se expedirá un documento de respuesta por cada uno, de acuerdo a los criterios anteriores.

Forma de Entrega de la respuesta

A vuelta de correo electrónico o a la dirección que se haya indicado para notificación y/o respuesta.


Tiempo de respuesta.
A más tardar en diez (10) días hábiles a partir del momento de recepción de la solicitud.


© Derechos Reservados 2020

Última Actualización. miércoles, 24 de abril de 2024   Usted es nuestro visitante No. 5723518